Encabezado de Malbec

Encabezado de Malbec

Bournett, Encabezado de Malbec


Quien recibe su nombre debido al Proceso de elaboración, La técnica más común para fortificar el vino es el “encabezado”, consiste en añadir alcohol vínico durante el proceso de fermentación. Esto da como resultado un vino de mayor graduación alcohólica (17 a 25 Gl), de mayor textura y sabores más robustos. Generalmente, este tipo de vinos son más dulces debido a los azúcares que no consiguieron fermentarse. También tienen mayor estabilidad: una vez abierta, una botella de vino fortificado puede durar varios meses sin perder sus propiedades al gusto.

Este vino fue elaborado a partir de la variedad Malbec, haciendo una recolección extendida en los plazos de cosecha para lograr una concentración azucarina y polifenólica mas importante que un vino tradicional, lo que da como resultado un vino muy concentrado, amable y potente, por esa razón el vino posee una gran concentración de color, en la nariz aparece una mezcla de frutos rojos maduros y mermeladas de los mismos en un mix de una madera sutil que no enmascara su potencial odorante,: luego en la boca el vino es muy robusto, frutado y carnoso de una amabilidad importante que lo hace meloso y sabroso a la vez.

Maridaje: Este vino se puede maridar perfectamente con chocolates amargos, frutos secos, tartas de frutas y quesos azules o curados.