QUIENES SOMOS


A raíz de un emprendimiento de la Familia en el año 1997 nace la firma Bournett, esta denominación es un homenaje a sus antepasados franceses, que en  Francia elaboraban vinos de gran calidad. Hoy los herederos de esta cultura recuperan la tradición vitivinícola, haciendo renacer el Estilo Francés que los caracterizaba.

La finca que nace con este proyecto es denominada “Dijon” la cual se obtiene en el año 1997, luego de unos años se incorpora una segunda finca que fue llamada “Fundadora”, ambas se hallan ubicadas en San Rafael, provincia de Mendoza, donde el clima seco y soleado, el suelo permeable y la buena amplitud térmica generan condiciones optimas para el cultivo de sus uvas.

Las fincas están cultivadas con las variedades de Malbec, Corbeau, Merlot, Pinot Noir, Bonarda, Cabernet Sauvignon entre las tintas y Chardonnay entre las blancas.

Decidimos salir al mercado con la cosecha 2004, habiendo sido el tiempo que necesitamos para lograr la calidad deseada. Este proyecto familiar cuenta con pequeñas producciones, pues orientó su política hacia la calidad y al respeto de nuestros consumidores.

Los vinos Malbec, Merlot, Corbeau, Cabernet Sauvignon, y Malbec Rosé cumplen con las normas exigidas por el ente de control para consignar en sus etiquetas con la leyenda “I.G”. (Identificación Geográfica).

Después de tanto esfuerzo familiar y con la idea de continuar con el compromiso asumido desde hace ya 14 años, hemos decidido invertir en nuevos equipos y maquinarias para lograr la más alta tecnología y de esta forma mejorar aún más la calidad de nuestros vinos. Poco a poco el sueño se va haciendo realidad, se debe a que Daniel Acebedo, fundador de BODEGA BOURNETT tuvo una visión  de hacer renacer el Estilo Francés de sus antepasados y comenzar con este proyecto, el cual requiere de mucho esfuerzo y resignación de cosas por parte de la familia, pero poco a poco va dando sus frutos.

Personalidad de los vinos

BOURNETT era el apellido de la Abuela Francesa de Ana María, esposa de Daniel Acebedo, quien pertenecía a una familia con historia vitivinícola que en Francia elaboraban vinos de gran calidad.

Catálogo

SALA DE AROMAS

La Sala de Aromas de Bodega Bournett nos invita a dar un paseo para disfrutar con todos los sentidos, aprendiendo más sobre los vinos, profundizando en su cultura.

Este  proyecto enoturístico lanzado hace pocos años por nuestra bodega, nos convierte en “la única bodega del sur mendocino en poseer una Sala de Aromas” que invita a los turistas a vivir una experiencia diferente, conectándose aun más con el indescriptible mundo del vino.

Luego de una interesante visita por las instalaciones, ingresamos a la Sala de Aromas donde podemos encontrar material informativo acerca de las diferentes variedades de uvas, ampelografía, la vid y sus partes, la percepción del vino y por supuesto unos 30 descriptores aromáticos. Los mismos nos dejan percibir ese abanico de sensaciones brindado por cada variedad.

Toda la experiencia en Bodega Bournett, nos lleva a poder disfrutar y conocer más profundamente los vinos, su vida, su historia. A través de un juego en el que nos dejamos seducir completamente por nuestros sentidos y el cual nos lleva a poder degustarlos de una manera única.