DATOS COMERCIALES

Planta Ruta 154 s/nº
Cuadro Nacional, San Rafael, Mendoza, Argentina.

Tel: (0260) 4442021

ADMINISTRACIÓN
Tel: (011) 15-6463-2833
info@bournett.com.ar
ELABORACION


Con la idea de conservar la fuerte tradición vitivinícola de nuestros antepasados en Francia nos esforzamos en mantener la calidad de nuestros productos. La importancia de la elaboración radica en una excelente cosecha. Mediante el proceso de selección de nuestras uvas obtenemos un volumen total cosechado de 80 quintales por hectárea promedio para los viñedos más jóvenes y 57 quintales por hectárea promedio para los viñedos más antiguos. De estos últimos elaboramos nuestros vinos de mayor calidad, ya que en el viñedo se realiza un raleo importante y un trabajo muy seleccionado.


Una vez obtenidas las mismas comienza en la bodega el proceso de elaboración. Para ello realizamos una gran inversión en tecnología, en maquinarias de primera calidad, tanques de acero inoxidable, piletas de cemento recubiertas por epoxi y barricas de roble francés de primer uso.

Nuestro concepto está basado en lograr calidad en los vinos produciendo pequeñas cantidades. Es por eso que Bodega Bournett elabora un volumen total de 200.000 litros.

 

Proceso de vinificación


Las uvas llegan a la bodega en cajas plásticas tras haber sido cosechadas de manera manual. Antes de ingresar a las maquinas estrujadoras y molienda las mismas son nuevamente seleccionadas. El proceso de fermentación de nuestros vinos es realizado con levaduras seleccionadas encontrándose bajo control de temperatura. En los vinos tintos la misma varía entre 26 y 28º C con dos días a 30º C, lo cual permite una mayor extracción de color, aromas y taninos logrando una mayor estructura. En el vino blanco la temperatura varía entre 14 y 16º C.

En cuanto a la fermentación maloláctica, esta se produce en un 100% en los vinos tintos y en un 50% en el vino blanco. Terminada la fermentación los vinos descansan en piletas de cemento recubiertas por epoxi.

Alguno de los productos de nuestra línea son criados en barricas de roble francés. El 30% de los varietales de la línea I.G. permanecen estacionados allí durante cuatro meses y el 100% del bivarietal Prestige Roble lo hace durante 6 meses.